* ...Technology ...*

* ...Technology ...*

sábado, 7 de febrero de 2009

Tecnologia

La tecnología se ha vuelto una parte fundamental en la vida del ser humano ya que a todos de alguna forma nos ha facilitados las labores de nuestra vida diaria al hacer practicas nuestras tareas que se nos presentan, nos ha beneficiado o perjudicado depende del punto de vista en el que lo quiéranos ver.

Realmente creo que son muchas las ventajas así como las desventajas


VENTAJAS

*Se inventaron las computadoras con acceso a internet con una amplia velocidad, con sólo un clic se puede encontrar la más variada información en poco tiempo y como si esto fuera poco existe la posibilidad de intercambiar datos con cualquier persona; también hubo otras tecnología como teléfonos, celulares, USB y, CD y una infinidad de cosas novedosas que en la actualidad nunca jamás se hubieran imaginado y aparte se redujeron su tamaño de cada uno de estos elementos mencionados.


* El mundo online es importante para la educación ya que modifica la forma que tienen los estudiantes de investigar y aprender, aparte hace que los alumnos muestren mas interés en las clase ya que el equipo que utilizan es mas practico y avanzado.

* Rapidez.

* Contenido Multimedia.

*Información en tiempo real.

*Inteligencia artificial

DESVENTAJAS

*en concreto las desventajas puedes resumirse en decir por ejemplo ha creado el ocio en las personas y le ha facilitado la vida de tal manera que ha llegado un punto en que no somos capaces de valernos por nosotros mismos.

*se remplazaron las bibliotecas de investigación y estudio por una PC

*internet complicó por ejemplo el mal uso de la ortografía y la caligrafía, eempleamos un idioma distinto, lleno de puntos suspensivos, caritas sonrientes o enojadas, exclamaciones, vocales a repetición y mal uso de sinónimos. Mientras los estudiantes leen en google un párrafo de la tarea al mismo tiempo chatean y no prestan la atención requerida en sus investigaciones.

* Muchas posibilidades de distracción al alcance de la mano.

*Confianza ciega en la información publicada en Internet.

Plagio y vulnerabilidad de los derechos de autor.

*Abuso y uso inadecuado de la pagina Web, no hay un control o supervisión de calidad de los contenidos.

* Dificultades organizativas y problemas técnicos.

* Los distintos formatos de navegadores, lo que implica el aumento de costos de producción que repercuten en los usuarios.

* Los problemas de conexión debido a la dependencia, en la mayoría de los casos, de las líneas telefónicas.

* Ingresan material que violan derechos de autoría.

4 comentarios:

  1. que buena informacion
    tienes esta muy concreta
    especificada muy bien bueno
    byebye

    ResponderEliminar
  2. bueno yo creo que le hace falta un poco de informacion sobre las desventajas ya que nosotros somos los que nos sometemos a esos oscios y se podria decir afectarnos en nuestra mente asi como psicologiacamente como podrian ser los video juego oks

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues yo creo ke
    la tecnologia nos beneficia
    como tanvien nos perjudica
    ya ke existen muchas armas tecnoloicas como las bombas bucleares etc.
    =)

    ResponderEliminar
  4. La tecnología es algo que nos ha beneficiado a todos, pero como todo, tambien tiene su lado malo, creo que deberiamos pensar mas en la naturaleza y ver como la tecnologia la perjudica, para que, con ayuda de ella, podamos salvar nuestros recursos naturales

    ResponderEliminar